miércoles, 7 de noviembre de 2012

REFLEXIÓN DE LA ASIGNATURA:



El miércoles día 31 de octubre fue nuestro último día de clase, pero no pude asistir por lo que no puedo escribir que es lo dieron.
Como reflexión de esta mini asignatura que hemos tenido, puedo decir que me ha servido de mucho la multitud de recursos que hemos dado para aplicarlos a mi propio ordenador, para llevarlos a cabo en las clases de infantil y para tener el ordenador del colegio en buen estado y no tener posibilidad de insertarles virus.

En mi caso hay muchos de los recursos que no sabía como el programa “A Cleaner Internet” para quitar toda la publicidad que sale alrededor de vídeos de internet que pueden ser no aptas para niños, la pagina de jumpshare para compartir archivos sin necesidad de tener una cuenta en dropbox que no entiendo muy bien, el copyright que sabia su existencia pero no que estuviera tan ampliado, y la gran cantidad de paginas web de imágenes sin copyright como Google advanced image search, www.foto-gratis.es, Morgue File…, de realización de vídeos como animoto,masher, photo peach, glogster…, de obtención de audios sin instalar programas como www.freesound.org o www.jamendo.com/es... Otra las cosas importantes que yo no sabia era el como descargar juegos de paginas web  En definitiva muchas paginas útiles para canciones, imágenes, juegos, seguridad en Internet, información de copyright…

Bueno espero y quiero trabajar  con todo estos recursos en mis futuras clases de infantil, además de utilizarlos en las practicas (practicum I), que por cierto empecé ayer (una experiencia inolvidable, el entrar en el aula y ser una maestra más desde el primer momento…),  cuando vaya cogiendo confianza y haciendo actividades con mis alumnos para tenerlos motivados mediante las nuevas tecnologías en el aula, ya que al ser tan pequeños no prestan más atención a presentaciones, vídeos, imágenes, audios…  
Y espero que poco a poco se vayan acabando esas clases tradicionales a las que much@s maestr@s están acostumbrados a dar para sin utilizar las nuevas tecnologías aun teniendo los recursos necesarios para ello. 

Aquí os dejo un vídeo representativo de los pensamientos de los alumnos cuando se dan clases tradicionales: