El
miércoles día 31 de octubre fue nuestro último día de clase, pero no pude
asistir por lo que no puedo escribir que es lo dieron.
Como
reflexión de esta mini asignatura que hemos tenido, puedo decir que me ha
servido de mucho la multitud de recursos que hemos dado para aplicarlos a mi
propio ordenador, para llevarlos a cabo en las clases de infantil y para tener
el ordenador del colegio en buen estado y no tener posibilidad de insertarles
virus.
En mi
caso hay muchos de los recursos que no sabía como el programa “A Cleaner
Internet” para quitar toda la publicidad que sale alrededor de vídeos de
internet que pueden ser no aptas para niños, la pagina de jumpshare para
compartir archivos sin necesidad de tener una cuenta en dropbox que no entiendo
muy bien, el copyright que sabia su existencia pero no que estuviera tan
ampliado, y la gran cantidad de paginas web de imágenes sin copyright como Google
advanced image search, www.foto-gratis.es, Morgue File…, de realización de vídeos como animoto,masher, photo peach, glogster…, de obtención de audios sin
instalar programas como www.freesound.org o www.jamendo.com/es...
Otra las cosas importantes que yo no sabia era el como descargar juegos de
paginas web En definitiva muchas paginas útiles para canciones, imágenes, juegos,
seguridad en Internet, información de copyright…
Bueno espero
y quiero trabajar con todo estos
recursos en mis futuras clases de infantil, además de utilizarlos en las
practicas (practicum I), que por cierto empecé ayer (una experiencia
inolvidable, el entrar en el aula y ser una maestra más desde el primer momento…),
cuando vaya cogiendo confianza y haciendo
actividades con mis alumnos para tenerlos motivados mediante las nuevas tecnologías
en el aula, ya que al ser tan pequeños no prestan más atención a presentaciones, vídeos, imágenes, audios…
Y
espero que poco a poco se vayan acabando esas clases tradicionales a las que
much@s maestr@s están acostumbrados a dar para sin utilizar las nuevas tecnologías
aun teniendo los recursos necesarios para ello.
Aquí os dejo un vídeo representativo de los pensamientos de los alumnos cuando se dan clases
tradicionales:
No hay comentarios:
Publicar un comentario