El
lunes 22 de octubre dimos nuestra segunda clase en grupo amplio, y tratamos la evolución de las TIC en el tiempo. Julio nos ha mostrado fotos del
avance de los ordenadores en estos últimos años, hemos pasado de unos
ordenadores grandes, lentos y con muchos aparatos como torres… a ordenadores pequeños, rápidos y con menos
aparatos como son los portátiles u ordenadores de mesa sin torre (todo en uno).
![]() |
Imágenes:
|
En esta
clase empezamos a ver como tratar nuestro ordenador personal para evitar
ciertos problemas que nos podamos encontrar. Para ello empezamos viendo los
distintos componentes que tiene un ordenador básico como:
- Los distintos
tipos de software, los libres y los privativos. Los software libres no hay que
pagar licencia de uso, no viene acompañado del código fuente; un ejemplo de
software libre es GNU o LINUX. Linux es el núcleo y funciona en combinación con
Gnu, el sistema completo es Gnu con Linux. Como experiencia propia puedo decir
que el instituto donde yo estudié la ESO y Bachillerato era un centro TIC y los
ordenadores que utilizábamos tenían software libre (Guadalinex- Gnu linux) y en mi opinión
este software es bastante lento, y se nota el numero y calidad de los programas
en comparación con los privativos como Window o cualquier otro, ya que no
funcionaban muy bien. Los software privativos son todos aquellos que hay que
pagar licencia de uso.
- Placa
base, que cuenta con una unidad de proceso, una memoria y tarjetas de vídeo,
sonido…
![]() |
| http://patriciavilera.blogspot.com.es/2010/11/componentes-de-un-ordenador.html |
- Almacenamientos, como pendrives, tarjetas de memoria, disco duro, etc.
![]() |
| http://www.configurarequipos.com/doc1114.html |




No hay comentarios:
Publicar un comentario