martes, 23 de octubre de 2012

EVOLUCIÓN DE LAS TIC. HARDWARE Y SOFTWARE;Las maquinas y sus aplicaciones (2º Día de clase)


El lunes 22 de octubre dimos nuestra segunda clase en grupo amplio, y tratamos la evolución de las TIC en el tiempo. Julio nos ha mostrado fotos del avance de los ordenadores en estos últimos años, hemos pasado de unos ordenadores grandes, lentos y con muchos aparatos como torres…  a ordenadores pequeños, rápidos y con menos aparatos como son los portátiles u ordenadores de mesa sin torre (todo en uno).

Imágenes:

En esta clase empezamos a ver como tratar nuestro ordenador personal para evitar ciertos problemas que nos podamos encontrar. Para ello empezamos viendo los distintos componentes que tiene un ordenador básico como:

- Los distintos tipos de software, los libres y los privativos. Los software libres no hay que pagar licencia de uso, no viene acompañado del código fuente; un ejemplo de software libre es GNU o LINUX. Linux es el núcleo y funciona en combinación con Gnu, el sistema completo es Gnu con Linux. Como experiencia propia puedo decir que el instituto donde yo estudié la ESO y Bachillerato era un centro TIC y los ordenadores que utilizábamos tenían software libre (Guadalinex- Gnu linux) y en mi opinión este software es bastante lento, y se nota el numero y calidad de los programas en comparación con los privativos como Window o cualquier otro, ya que no funcionaban muy bien. Los software privativos son todos aquellos que hay que pagar licencia de uso.

- Placa base, que cuenta con una unidad de proceso, una memoria y tarjetas de vídeo, sonido…

http://patriciavilera.blogspot.com.es/2010/11/componentes-de-un-ordenador.html

- Almacenamientos, como pendrives, tarjetas de memoria, disco duro, etc.
http://www.configurarequipos.com/doc1114.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario