miércoles, 24 de octubre de 2012

PRIVACIDAD (3º Día en grupo reducido)


http://www.copyrightfrance.com/
hypertext/copyright_logo_symbole_
signe_sigle_clavier.htm
Hoy en grupo reducido hemos hablado de la privacidad, la ley de protección de datos, copyright…. Debemos saber que no podemos copiar y pegar todo lo que nosotros queramos, existen una serie de protecciones que si nos las saltamos podemos vernos involucrados en serios problemas porque hay que respetar el derecho de autor que es  una serie de normas jurídicas que regulan los derechos morales y patrimoniales que la ley concede a los autores por el solo hecho crear algo, esté publicado o inédito. Para poder copiar algo que necesitemos es obligatorio tener un permiso por escrito del autor que lo haya publicado, si no tenemos ese permiso estamos incumpliendo dicha norma. Por ejemplo, para mandar correos a varios contactos y que a los destinatarios no les aparezca el nombre o correo de las demás personas que se lo has enviado, hay que añadir el CCO así ocultamos las direcciones de los destinatarios ya que están protegidas por derecho de autor.  Es importante conocer estas cosas porque yo sabía la existencia de esta ley pero no sabia que estaba tan ampliada, y a veces podemos incumplirla sin darnos cuenta, por lo que tenemos que informarnos bien para hacer lo correcto. 


http://www.taringa.net/posts/info/
10952155/YouTube-12-Trucos-Utiles.html
También hemos dado como bajarnos vídeos de YouTube. Para ello tenemos que bajarnos un componente de nuestro navegador, en este caso  en clase lo hemos hecho con Firefox. Simplemente hay que poner en el navegador complemento de Firefox y buscar el de YouTube, descargarlo e instalarlo. Así cuando pongamos YouTube nos aparecerá la opción de descargar el vídeo que estemos viendo. Podemos descargar el vídeo en distintos formatos, o bien, descargar solo audio en distintos formatos también. Un gran recurso para nuestras clases de infantil a la hora de trabajarlos en clase ya que si lo tenemos bajados no necesitamos Internet para poderlos ver o escuchar en el aula, lo que podía retrasar la clase si hubiese cualquier problema o la red instalada vaya sea lenta. Otro programa interesante es iTune que nos permite cambiar archivos, por ejemplo de CD a MP3. Estas dos herramientas son muy útiles, ya que en infantil se trabaja mucho con canciones, vídeos, etc  y nos vamos a encontrar con aulas que tengan tecnologías mas antigua o mas modernas y no todas leen toda clase de archivos, por lo que son muy útil para lo que podemos enfrentarnos el día de mañana en nuestras aulas de infantil.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario