![]() |
| http://www.copyrightfrance.com/ hypertext/copyright_logo_symbole_ signe_sigle_clavier.htm |
Hoy en
grupo reducido hemos hablado de la privacidad, la ley de protección de datos, copyright….
Debemos saber que no podemos copiar y pegar todo lo que nosotros queramos,
existen una serie de protecciones que si nos las saltamos podemos vernos
involucrados en serios problemas porque hay que respetar el derecho de autor
que es una serie de normas jurídicas que
regulan los derechos morales y patrimoniales que la ley concede a los autores
por el solo hecho crear algo, esté publicado o inédito. Para poder copiar algo
que necesitemos es obligatorio tener un permiso por escrito del autor que lo
haya publicado, si no tenemos ese permiso estamos incumpliendo dicha norma. Por
ejemplo, para mandar correos a varios contactos y que a los destinatarios no
les aparezca el nombre o correo de las demás personas que se lo has enviado, hay
que añadir el CCO así ocultamos las direcciones de los destinatarios ya que están
protegidas por derecho de autor. Es
importante conocer estas cosas porque yo sabía la existencia de esta ley pero
no sabia que estaba tan ampliada, y a veces podemos incumplirla sin darnos
cuenta, por lo que tenemos que informarnos bien para hacer lo correcto.
![]() |
| http://www.taringa.net/posts/info/ 10952155/YouTube-12-Trucos-Utiles.html |
También
hemos dado como bajarnos vídeos de YouTube. Para ello tenemos que bajarnos un componente
de nuestro navegador, en este caso en
clase lo hemos hecho con Firefox. Simplemente hay que poner en el navegador
complemento de Firefox y buscar el de YouTube, descargarlo e instalarlo. Así
cuando pongamos YouTube nos aparecerá la opción de descargar el vídeo que
estemos viendo. Podemos descargar el vídeo en distintos formatos, o bien, descargar
solo audio en distintos formatos también. Un gran recurso para nuestras clases
de infantil a la hora de trabajarlos en clase ya que si lo tenemos bajados no
necesitamos Internet para poderlos ver o escuchar en el aula, lo que podía retrasar
la clase si hubiese cualquier problema o la red instalada vaya sea lenta. Otro
programa interesante es iTune que nos permite cambiar archivos, por ejemplo de
CD a MP3. Estas dos herramientas son muy útiles, ya que en infantil se trabaja
mucho con canciones, vídeos, etc y nos
vamos a encontrar con aulas que tengan tecnologías mas antigua o mas modernas y
no todas leen toda clase de archivos, por lo que son muy útil para lo que
podemos enfrentarnos el día de mañana en nuestras aulas de infantil.


No hay comentarios:
Publicar un comentario