lunes, 29 de octubre de 2012

iTunes, Jumpshare y Redes sociales (4º Día de clase)


Hoy hemos empezado la clase hablando de iTunes, hemos visto su funcionamiento, como podemos cambiar archivos de formato y formar nuestra propia biblioteca de iTunes.


También hemos visto algunas herramientas para almacenar y compartir archivos como Dropbox o Jumpshare. Jumpshare a diferencia de Dropbox no es necesario hacerse una cuenta o bajarse un programa para su uso, esta herramienta (jumpshare) es una pagina web donde copiamos y arrastramos un documento que queramos compartir, seleccionarlo y compartir el enlace que nos facilitan donde queramos como Blogger, Facebook, Twitter, Wiki…



Otra cosa que hemos dado hoy son las redes sociales, que son servicios basados en paginas web, permiten la construcción de un perfil dentro de ese servicio, el usuario decide lo que quiere compartir y con quien, pueden hacer comentarios, incluir imágenes, controlamos la privacidad, posibilidad de chat… Son la revolución de estos últimos años, contamos con muchas redes sociales como: Facebook, Twitter, Blogger, Flickr, Diigo, Gmail, Orkut, YouTube, Vimeo, Skype y un largo etc.
http://pyme-marketing.com/usar-las-redes-sociales-para-hacer-crecer-tu-negocio/

En cuanto a Facebook, nos ha dado una serie de consejos que debemos tener en cuenta como  incluir una contraseña segura que contenga mayúsculas, minúsculas, números y símbolos, rechazar solicitudes de amistad de personas desconocidas, no publicar si estamos de vacaciones o no ya que estaríamos diciendo en la red que no estamos en nuestro domicilio, desactivar la localización…
Otra red social es Google + que sigue el mismo procedimiento que Facebook. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario